Estamos empezando el curso y seguro que muchos niños tienen que aprender la tabla de multiplicar y otros practicar lo que aprendieron el año pasado.
Siempre me ha llamado la atención como se enseñan los conceptos en otros países o sistemas de enseñanza y el tema de la multiplicación es uno de ellos.
En la teoria todos sabemos que multiplicar no es más que sumar varias veces un mismo numero, por ejemplo 3*4 es sumar 3 veces 4, es decir:
3 * 4 = 4 + 4 + 4 = 12
Hace años di clase a un niño muy inteligente que por algún motivo "decidió" no aprender la tabla de multiplicar y utilizar atajos para cada resultado, el problema venia con las multiplicaciones grandes como:
13 * 12 = 156
Multiplicar es fácil |
Siempre me ha llamado la atención como se enseñan los conceptos en otros países o sistemas de enseñanza y el tema de la multiplicación es uno de ellos.
En la teoria todos sabemos que multiplicar no es más que sumar varias veces un mismo numero, por ejemplo 3*4 es sumar 3 veces 4, es decir:
Hace años di clase a un niño muy inteligente que por algún motivo "decidió" no aprender la tabla de multiplicar y utilizar atajos para cada resultado, el problema venia con las multiplicaciones grandes como:
Hay profesores que no están de acuerdo con enseñar este método, pero mi opinión es que lo importante es abrir la mente. Cuando son pequeños tienen que hacer conexiones entre lo abstracto y lo concreto, los números y la representación gráfica.
Nunca he encontrado el merito a aprender sin entender una lista de números, la ventaja de saberse la tabla es la agilidad mental y hay personas que son muy visuales, visualizar este método también es gimnasia.
Danos tu opinión y si se lo has enseñado a tu hijo cual ha sido la experiencia.
De: themetapicture
Publicar un comentario
Añade un comentario para que podamos atender tus necesidades o envíanos un correo (1000ideasmaravillosas@gmail.com) con tus peticiones.
Gracias